SERTECPET
Slider

Sistema de Gestión Integrado

SERTECPET® es una comunidad productiva que considera a todos los actores dentro de su cadena de valor. Por ello, no solo practica la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) sino que la vive en cada una de sus acciones como parte de su filosofía de producción ética y sustentable.

La organización contribuye activamente con la sociedad de manera voluntaria para el mejoramiento continuo de la comunidad en donde se desarrolla. Ya sea en el ámbito social, ambiental o económico, SERTECPET® actúa con miras a la generación de valor agregado para todas las partes interesadas. Hemos adoptado prácticas para ratificar su filosofía y compromiso con la responsabilidad corporativa, tal como ha sido su prioridad por más de 25 años. Es así que generamos estrategias para mantener el equilibrio en cada aspecto en el que pueda impactar la organización.

La mejora continua para todos quienes conformamos SERTECPET® es un modo de vida que se consolida a través de varias certificaciones. Este es el caso de la certificación S2M (Sostenibilidad, Medición y Mediación) y de nuestra adhesión voluntaria al Pacto Global de Naciones Unidas. Ambas son iniciativas globales que aspiran a consolidar un futuro mejor y más sostenible para todos los actores del sistema productivo, incluyendo el consumidor.

SERTECPET® mantiene relación con universidades para el desarrollo de proyectos de investigación aplicables, proporcionando a los futuros profesionales, herramientas y conocimiento que aporten a su desarrollo y que les permita alcanzar la excelencia, además de desarrollar proyectos personalizados en base a las necesidades de cada cliente. Estos desarrollos han resultado en patentes de corte mundial.

Energía y Seguridad
Medio Ambiente
Calidad
Comunidad Productiva Sostenible

SERTECPET® transforma las necesidades en energía, provee soluciones sostenibles y durables a largo plazo en pro de todos los grupos de interés, salvaguardando siempre el bienestar de sus colaboradores.

SERTECPET® se caracteriza por la responsabilidad con el entorno donde opera. Promueve la generación de energía por medio de soluciones responsables y sostenibles.

Cada proceso realizado por SERTECPET® es una garantía de calidad al consumidor y cliente. Todos los procesos se ejecutan de manera minuciosa para obtener resultados de excelencia y a la vez que salvaguardan la seguridad de todas las partes involucradas e interesadas.

El compromiso responsable de la organización se ratifica con su afán de generar industria no sólo a nivel nacional e internacional, sino que la organización invierte recursos para generar procesos de excelencia en beneficio de todos sus grupos de interés.

Certificados Internacionales

Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

Cuando la excelencia es parte del día a día, no es complejo desarrollar y cumplir con procesos que facilitan el correcto desarrollo de las actividades. El compromiso de SERTECPET® con el éxito de sus servicios y la calidad de sus productos se ratifica a través de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001, API Q1, API Q2, T/S 29001, Estampe “R” del National Board Inspection Code y ASME, los cuales proporcionan una base sólida para entregar resultados satisfactorios para clientes y otros grupos de interés.

El SGC se encarga de la estructura de los procesos de manera que permita a la organización desarrollar y planificar la gestión de la calidad en relación a los servicios y operaciones de producción. Se plantean metodologías para la resolución de problemas potenciales y por lo tanto se puede prevenir y contar con acciones para solucionar los problemas reales. La correcta Gestión de la Calidad produce una mejor relación calidad – precio en todos los productos y servicios que la organización ofrece al mercado.

Sistema de Gestión Ambiental

La sostenibilidad y sustentabilidad de los procesos es clave para la organización. Así surge y se consolida el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de SERTECPET®, el cual se enfoca en la mejora continua de procesos y proyectos para que estos sean viables y productivos a largo plazo, generando beneficios y evitando cualquier impacto negativo.

El SGA plantea objetivos y metas sostenibles para el buen desempeño industrial en relación al medio ambiente. Para el efecto, se trabaja de cerca y se desarrollan programas de administración ambiental que sean acordes a las políticas de la organización. SERTECPET® mantiene, como prioridad, el fortalecimiento de las responsabilidades corporativas y civiles con el Medio Ambiente. Las actividades de responsabilidad ambiental de la organización son permanentes y se realizan en todos los países donde mantiene operaciones, siempre en fiel cumplimiento de la norma vigente del país anfitrión.

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud

La prioridad de la organización es que los procesos ejecutados cuenten con sistemas adecuados que garanticen la seguridad y salud de los colaboradores. Para el efecto, contamos con un sólido Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SGSSO). SERTECPET® cumple con el sistema a través del desarrollo y seguimiento de reglamentos y normas de seguridad y salud para controlar y mitigar posibles riesgos en el entorno laboral.

La confianza de los colaboradores y sus familias, además de los grupos de interés, se deposita en un sistema probado que garantiza la buena ejecución de proyectos, procesos, producción y, en general, el desarrollo de cualquier actividad que se realice en la organización. El SGSSO se aplica a toda práctica corporativa de manera proactiva y preventiva y se identifican peligros para controlar posibles riesgos relacionados con el sitio de trabajo.

EnglishEspañol