SERTECPET
Slider

Sensores memorizados de presión y temperatura para fondo de pozo

SERTECPET® cuenta con tecnología de última generación en sensores electrónicos de alta capacidad y duración. La confiabilidad de los equipos en conjunto con un departamento de especialistas capacitados ha sido la garantía para realizar exitosas pruebas de presión en pozos petroleros. Una de las ventajas es la versatilidad y fácil adaptación para trabajar con la Bomba Jet Claw®, esto permite que se bajen en pozos petroleros en condiciones severas de flujo.

Principales pruebas de presión:

  • Pruebas de Restauración de Presión (Build UP).
  • Pruebas Estáticas.
  • Presiones Fluyentes.
  • Fall-of tests.
  • Interferencia de pozos.

La información que se obtiene con los sensores de presión y temperatura (Memory Gauges) es de gran utilidad para evaluar el comportamiento de los pozos y yacimientos.

SERTECPET® cuenta con profesionales calificados de gran experiencia para realizar el análisis de presiones con software licenciado donde se determina el índice de productividad, permeabilidad, fronteras, interferencias entre pozos y daños del yacimiento (de formación, penetración parcial, daño total).

Software de interpretación de pruebas de presión – SAPHIR

Las pruebas de pozos son análisis que se ejecutan una vez finalizada la etapa de completación y a lo largo de la vida productiva de un pozo petrolero.

Durante las pruebas, se instala sensores de fondo que miden, los valores de presión y temperatura mientras el pozo está produciendo (Drawdown) o mientras el pozo está cerrado (Build-Up). Estos valores son interpretados en el software Saphir para realizar simulaciones y modelamientos respectivos basados en soluciones numéricas y/o analíticas.

Estas pruebas se llevan a cabo con la medición de presiones y caudales, con el fin de poder emitir criterios sobre la situación actual de la formación y de sus parámetros de interés como: permeabilidad en las vecindades del pozo y el posible daño presente en la formación, límites, presión de reservorio.

Sertecpet cuenta con una licencia del software SAPHIR de la Plataforma Ecrin (Kappa Eng), que utiliza una metodología aplicando la derivada de Bourdet, siendo esta la principal herramienta para el diagnóstico y así ajustar los datos reales al modelo creado.

EnglishEspañol