SERTECPET
Slider

Pruebas de Pozo Integradas

Evaluación de pozos petroleros con MTU
(Mobile Test Unit)

Décadas de experiencia como especialistas en Bombeo Hidráulico convierten a SERTECPET® en el Líder de servicios de evaluación y producción de pozos petroleros con unidades de producción móviles. Contamos con la tecnología y los equipos necesarios para determinar de forma cualitativa y cuantitativa los principales parámetros de fondo y superficie.

La Unidad Móvil de evaluación y producción (MTU) es un equipo versátil, compuesta de un motor, bomba de alta presión y un separador bifásico/trifásico, este equipo proporciona la energía necesaria para el funcionamiento de la Bomba Jet Claw® en el fondo del pozo, para estimular la producción del yacimiento y determinar su verdadero potencial en corto tiempo. Esta información permite a nuestros clientes tomar decisiones acertadas para seleccionar el sistema de levantamiento artificial adecuado, estimar reservas, dimensionar facilidades de superficie, entre otros.

Contamos con un amplio portafolio de equipos que nos permite movilizar unidades MTU desde nuestra Base de Operaciones en menos de 24 horas.

Ventajas
  • No es necesario el almacenamiento para fluido motriz.
  • Equipada con dispositivos de medición de gas y líquidos.
  • Se puede desplazar la producción hasta la estación de procesos.
  • El fluido motriz limpio no daña la formación.
  • Incorpora un sistema de válvulas que permiten el desplazamiento y recuperación a superficie de la bomba Jet Claw®.
  • Es una unidad compacta ideal para locaciones pequeñas y remotas.
  • Son equipos que cumplen los más altos estándares de seguridad.
  • Cuenta con un panel de control y controles específicos automáticos por alta y baja presión

Laboratorio de fluido de producción de crudo y gas

SERTECPET® ofrece laboratorios permanentes y móviles, provistos con instrumentación especializada para evaluar la calidad de petróleo y agua que se produce en los pozos. Los parámetros de fluidos como el API, temperatura, BSW, salinidad, PH y viscosidad son determinados por especialistas durante las evaluaciones y pruebas de pozos. Los campers portátiles se movilizan conjuntamente con la unidad MTU a las diferentes plataformas donde se realizan las pruebas.

EnglishEspañol