SERTECPET
Slider

Proyectos e Ingeniería

Proyectos integrales tipo IPC / IPAC y montaje de plantas industriales

Para un cliente es mucho más fácil gestionar sus proyectos si dispone de un contratista que desarrolle los mismos de manera integral. Tanto para proyectos integrales tipo IPC, o como para su administración en la ejecución de un tercero (IPAC: Ingeniería, Procura y Administración de la Construcción), SERTECPET® es capaz de desarrollar proyectos de alta complejidad para crear infraestructura civil, mecánica, eléctrica e instrumentación y control, en los sectores petrolero y energético, así como el montaje electromecánico de Plantas Industriales.

Proyectos de infraestructura civil

La infraestructura civil es la base para la planeación, proyección, construcción de proyectos de gran envergadura que modifican los espacios donde se desarrollarán actividades económicas que benefician a la sociedad. Nuestro equipo civil es capaz de efectuar un amplio abanico de proyectos relacionados a esta disciplina:

Construcción y ampliación de vías

Construcción, ampliación, readecuación y equipamiento de plataformas

Movimiento de suelos, construcción de taludes

Pilotaje

Bases de cimentación

Obras de infraestructura arquitectónica: edificios, galpones y campamentos

Estructuras metálicas varias: cubiertas, shelters, piperacks, skids, etc.

Ductos, oleoductos y líneas de flujo

Los proyectos de ductos, oleoductos y líneas de flujo, incluyen el diseño, construcción y mantenimiento de tuberías para transporte de fluidos. En muchas ocasiones, especialmente causadas por la longitud de la línea, se puede requerir instalar estaciones de bombeo o compresión (dependiendo del fluido).

SERTECPET® ha desarrollado un sinnúmero de proyectos cumpliendo los más altos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente.

Construcción y reparación de tanques de proceso API 650 y API 653

La cadena de producción de petróleo y sus derivados requiere de puntos de almacenamiento y procesamiento de fluidos. Los tanques construidos o reparados para este propósito juegan un papel de gran importancia, por lo que un diseño eficiente y una construcción responsable son la clave para mantener seguro el producto de su inversión. SERTECPET dispone de una planta CNC para el prefabricado de sus componentes y del equipo humano y tecnológico para su instalación en sitio, entregando un producto integral.

Proyectos de Ingeniería conceptual, básica, de detalle y estudios especializados

El desarrollo de Ingeniería es una de las fases clave en el desarrollo de proyectos, le proporciona la información técnica requerida para la construcción, así como la volumetría y costeo de sus proyectos. Desarrollamos proyectos de ingeniería que incluyen:

Desarrollo de ingeniería conceptual, básica y de detalle

Estudios de pre-factibilidad y factibilidad de proyectos

Estudios especializados HAZOP, HAZID y ACR

Servicios de consultoría técnica

Servicios de fiscalización y gerenciamiento integral de proyectos

EnglishEspañol