SERTECPET
Slider

La organización se fundó en el año 1990 a raíz de las exigencias de los sectores estratégicos del Ecuador. Llevamos más de 28 años enfrentando retos y revolucionando la industria como un ejemplo de perseverancia y excelencia. SERTECPET® es un agente para el desarrollo industrial y de investigación a nivel internacional y es la primera industria ecuatoriana en brindar

Soluciones Integrales Energéticas a nivel mundial con gran éxito. Es así como hemos logrado una sólida consolidación a nivel global, convirtiéndonos en un referente del sector energético internacional.

Nuestra Historia

Fundada en 1990, SERTECPET® es una industria generadora de Soluciones Integrales para el sector energético. Es reconocida por sus capacidades productivas basadas en la innovación tecnológica, alto valor agregado y procesos sostenibles. Es ejemplo en la diversidad y excelencia de sus colaboradores plasmada en un crecimiento constante y estratégico.

Sus fundadores, los Hermanos López Robayo son un ejemplo de vida y orgullo, quienes a través de un sueño consolidaron una de las industrias más fuertes en Latinoamérica y con presencia global.

SERTECPET® está respaldada con la presencia de colaboradores con una sólida formación profesional, experiencia, creatividad, profundos valores personales y corporativos y, con una clara proyección de futuro.

Ahora, mantiene relación con más de 40 compañías públicas, privadas y mixtas a nivel mundial, con operaciones y representaciones en 3 continentes y casos de éxito tangibles que manifiestan el accionar de la compañía.

El proceso evolutivo de la organización, la innovación, reinversión, investigación, adquisición y equipamiento de un complejo industrial dotado con tecnología de punta, han sido los elementos clave para el posicionamiento y reconocimiento de la compañía. La moderna infraestructura, la generación de patentes propias, el desarrollo de ciencia y tecnología, el gerenciamiento acertado y la excelencia en la entrega de productos y servicios han ratificado el posicionamiento de la organización en el mercado, asegurándose de estar siempre a la vanguardia de la innovación y aportando al desarrollo energético, industrial y económico de cada país donde tiene operaciones.

Misión

Generar Soluciones Integrales para el sector energético con tecnología de punta.

Visión

Excelencia en Soluciones Energéticas a nivel mundial.

 

Nos mueve la pasión, nos desafiamos continuamente y excedemos las expectativas de nuestros clientes, siempre esforzándonos para superar los objetivos y mejorar los resultados, con total profesionalismo, determinación y puntualidad.

Actuamos con rectitud, honradez y honestidad, procurando satisfacer los intereses legítimos de la empresa. Mantenemos una actitud veraz y justa, con apego a la moral y conforme a la ley. Siempre actuamos con la verdad, somos confiables, sinceros, coherentes y respetuosos de los derechos de la sociedad y del ambiente. Luchamos contra la corrupción en todos los ámbitos.

Nuestro actuar cumple a cabalidad los principios y políticas de la compañía. Asumimos nuestros deberes con convicción y apego a los objetivos estratégicos y también las consecuencias de nuestros actos, palabras y compromisos adquiridos.

Aportamos a la sociedad al generar valor agregado desde la industria y convertimos a la innovación en una competencia organizacional, buscando mejorar sustancialmente los resultados de la industria.

Nuestra eficiencia y eficacia organizacional es el resultado de nuestro compromiso con el orden y la limpieza.

Cumplimos las normas y las políticas de convivencia con el entorno social, ambiental, profesional y empresarial dentro y fuera de la Organización. Entendemos, escuchamos y valoramos al otro, sin vulnerar sus derechos.

Mensaje del CEO

“En un entorno cambiante y desafiante a la vez, es responsabilidad de quienes asumimos el reto de convertir a nuestras organizaciones en líderes en la provisión de recursos energéticos de calidad y conscientes de la responsabilidad social y ambiental que debemos asumir, en la búsqueda de la forma en la que la humanidad se beneficie de este nuevo enfoque de gestión empresarial, es así que, SERTECPET® está comprometida en el desarrollo Científico Tecnológico para la provisión de Soluciones Integrales Energéticas, basadas no solamente en sus sólidos valores corporativos, científicos y tecnológicos; sino también con estándares internacionales de calidad, es por ello que ha concentrado todos sus recursos para convertirse en un referente dentro de la Industria hidrocarburífera – energética.”

Con una visión de futuro, en 1990 nace una compañía dentro de la actividad hidrocarburífera y energética, nacional e internacional, respaldada en una sólida formación profesional, experiencia, creatividad, grandes retos y profundos valores personales y corporativos. En el largo caminar, las innovaciones, reinversión, investigación, adquisición y equipamiento de un complejo industrial dotado de máquinas y herramientas con tecnología de punta para el diseño y construcción de herramientas, equipos, partes y piezas para la industria petrolera.

La moderna infraestructura, el acertado gerenciamiento y liderazgo de la alta dirección le permitieron enfocarse en los procesos de mejoramiento continuo implementados al interior de la organización. Cuenta con un sólido sistema integrado de gestión de Calidad, Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional que acredita trabajar bajo normas: ISO 9001, ISO 14001; OHSAS 18001. La norma API Q1 y Q2 del American Petroleum Institute y estampe ASME, certifican que su planta de producción están en la capacidad de producir y diseñar cualquier tipo de producto o equipo para las industrias energéticas y otras.

Estamos adheridos al Pacto Global que se rige a los principios universales de las Naciones Unidas basados en cuatro ejes centrales respecto al respeto de: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Derechos del Medio Ambiente y la lucha permanente contra la corrupción. Todas estas acreditaciones demuestran que la organización tiene muy claro cuál es su misión y visión, así como el rol en el mercado energético global. Todo el esfuerzo de la organización durante estas dos décadas, se ha concentrado en fortalecer la infraestructura, procesos, conocimiento e innovación tecnológica; así como la selección del mejor talento humano y el liderazgo.

De esta manera se ha logrado consolidar su marca, productos y servicios con alto valor agregado, a nivel internacional dentro del sector energético. Además agregamos valor a todos nuestros grupos de interés, logrando una saludable relación ganar-ganar, y proyectándose como socios estratégicos a largo plazo.

SERTECPET® es una industria que agrega valor de manera integral a nivel global.

Ing. Eduardo López Robayo
Presidente & CEO

"Somos un equipo de colaboradores comprometidos con la excelencia, contamos con procesos sólidos y valores fuertes que garantizan los mejores resultados para todos los grupos de interés."

EnglishEspañol