SERTECPET
Slider

La organización se fundó en el año 1990 a raíz de las exigencias de los sectores estratégicos del Ecuador. Llevamos más de 31 años enfrentando retos y revolucionando la industria como un ejemplo de perseverancia y excelencia. SERTECPET® es un agente para el desarrollo industrial y de investigación a nivel internacional, es la primera industria ecuatoriana en brindar Soluciones Integrales Energéticas a nivel mundial con gran éxito. Es así como hemos logrado una sólida consolidación a nivel global, convirtiéndonos en un referente del sector energético internacional.

Play Video

Nuestra Historia

Fundada en 1990, SERTECPET® es una industria generadora de Soluciones Integrales para el sector energético. Es reconocida por sus capacidades productivas basadas en la innovación tecnológica, alto valor agregado y procesos sostenibles. Es ejemplo en la diversidad y excelencia de sus colaboradores plasmada en un crecimiento constante y estratégico.

Sus fundadores, los Hermanos López Robayo son un ejemplo de vida y orgullo, quienes a través de un sueño consolidaron una de las industrias más fuertes en Latinoamérica y con presencia global.

SERTECPET® está respaldada con la presencia de colaboradores con una sólida formación profesional, experiencia, creatividad, profundos valores personales y corporativos y, con una clara proyección de futuro.

Ahora, mantiene relación con más de 40 compañías públicas, privadas y mixtas a nivel mundial, con operaciones y representaciones en 3 continentes y casos de éxito tangibles que manifiestan el accionar de la compañía.

El proceso evolutivo de la organización, la innovación, reinversión, investigación, adquisición y equipamiento de un complejo industrial dotado con tecnología de punta, han sido los elementos clave para el posicionamiento y reconocimiento de la compañía. La moderna infraestructura, la generación de patentes propias, el desarrollo de ciencia y tecnología, el gerenciamiento acertado y la excelencia en la entrega de productos y servicios han ratificado el posicionamiento de la organización en el mercado, asegurándose de estar siempre a la vanguardia de la innovación y aportando al desarrollo energético, industrial y económico de cada país donde tiene operaciones.

Misión

Generar Soluciones Integrales para el sector energético con tecnología de punta.

Visión

Excelencia en Soluciones Energéticas a nivel mundial.

 

Valores

Actuamos con rectitud, honradez y honestidad, procurando satisfacer los intereses legítimos de la empresa. Mantenemos una actitud veraz y justa, con apego a la moral y conforme a la ley. Siempre actuamos con la verdad, somos confiables, sinceros, coherentes y respetuosos de los derechos de la sociedad y del ambiente. Luchamos contra la corrupción en todos los ámbitos.

Nuestro actuar cumple a cabalidad los principios y políticas de la compañía. Asumimos nuestros deberes con convicción y apego a los objetivos estratégicos y también las consecuencias de nuestros actos, palabras y compromisos adquiridos.

Aportamos a la sociedad al generar valor agregado desde la industria y convertimos a la
innovación en una competencia organizacional, buscando mejorar sustancialmente los resultados de la industria.

Nuestra eficiencia y eficacia organizacional es el resultado de nuestro compromiso con el orden y la limpieza.

Cumplimos las normas y las políticas de convivencia con el entorno social, ambiental, profesional y empresarial dentro y fuera de la Organización. Entendemos, escuchamos y valoramos al otro, sin vulnerar sus derechos.

Damos cumplimiento a las obligaciones y somos cuidadosos al tomar decisiones, somos responsables de nuestros compañeros y de los stakeholders, por eso los cuidamos y cuidamos la confianza que han puesto en nosotros.

Mensaje del CEO

Las disrupciones llevan al mundo que conocimos ayer, a una nueva realidad y normalidad. La emergencia sanitaria que ha derivado desde la aparición del Covid 19 en el mundo, nos muestra una perspectiva diferente a la vivida meses atrás.

Entendemos ahora que los gobiernos, las sociedades y las empresas hemos cambiado, que ha sido necesario transformarnos y reinventarnos, lo que implica una serie de decisiones que buscan la sustentabilidad y sostenibilidad de las empresas; por el impacto en la economía y en la sociedad por la necesidad de sostener el empleo y la generación de ingresos que requiere el Estado.

SERTECPET® y sus 31 años de trayectoria han sido destinados al trabajo enfocado a la excelencia, al ir más allá; asumiendo desafíos y metas que nos han permitido obtener certificaciones internacionales, los más altos estándares, patentes y consolidar nuestro propio modelo de gestión, el mismo que ha sido evaluado constantemente frente a diversos modelos de gestión de calidad: nacionales, iberoamericanos y ahora europeos; obteniendo las más altas medallas como: el Premio Nacional de la Calidad Total en Ecuador y el Premio Iberoamericano de la Calidad Total (Silver), a más de diversos certificados únicos en el mundo por parte del American Petroleum Institute de los Estados Unidos (API) como es la 18LCM.

Hoy, seguimos asumiendo nuevos retos que buscan un mayor propósito como organización, nos hemos evaluado frente al Modelo Europeo de Excelencia Empresarial: European Foundation Quality Management (EFQM 2020) en momentos tan difíciles como los generados por la pandemia, demostramos resiliencia, además del profundo compromiso con la excelencia y la mejora continua. ​

Ing. Eduardo López Robayo
Presidente del Directorio SERTECPET

Nos honra dar a conocer que después de una extensa evaluación con expertos europeos y ecuatorianos en gestión, estrategia, innovación, eficiencia y disrupción, hemos obtenido como resultado 6 estrellas (siendo 7 estrellas, la calificación máxima), convirtiéndonos así, en la primera empresa en el mundo en obtener tan alta calificación.

Medimos nuestra eficiencia tecnológica, innovación, disrupción y transformación, apalancadas en las mejores prácticas como son: ISOS y API, ejemplo: la ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno, que nos ha permitido ser también reconocidos, meses atrás, por Ethisphere Institute como una de las empresas más éticas del mundo 2020 y 2021, producto de las evaluaciones internacionales. Somos una de sólo tres empresas reconocidas en la categoría de la industria Oil & Gas y Renovables. Esta distinción reconoce el liderazgo de aquellas empresas que mantienen altos estándares normativos y hacen de la ética un valor esencial en todas sus operaciones.

Hoy la calidad es sinónimo de: valor agregado, capacidad de cambio, de adaptación, evolución, y de los sentimientos que provocan preferencia y fidelidad de la marca, a sus productos y servicios. Por eso, nuestro fundamento estratégico se basa en la consigna de ser una empresa de excelencia: E= Mg (RS)². Es decir, una organización extraordinaria y exponencial apalancada en un Modelo Sólido de Gestión / Management, bajo los criterios de: Dirección ¿Por qué existe la organización?: Propósito, visión y estrategia, Cultura de la organización y liderazgo; Ejecución ¿Cómo se cumple el propósito y estrategia?: Implicar a los grupos de interés, Crear valor sostenible, Gestionar el funcionamiento y la transformación y los Resultados ¿Qué quiere lograr en el futuro?: Percepción de los grupos de interés y Rendimiento estratégico y operativo; genera no sólo rentabilidad y reputacionalidad además sustentabilidad y sostenibilidad

Estos conceptos y criterios se apoyan en una cultura de excelencia, con valores sólidos y una visión clara que permite convertirse en un aliado y socio estratégico en todos los países donde nos han abierto las puertas.

Hoy más que nunca, debemos repensar los procesos y desde una visión a corto, mediano y largo plazo analizar los nuevos escenarios en estas megatendencias, tomando en consideración el ecosistema en que interactuamos en todas las esferas.

Actuar con transparencia, legitima nuestra marca; más aún en época de pandemia. Por ello, y como parte de la estrategia, ahora también de crisis debido a Covid 19, se comunica de manera objetiva y eficaz, generando confianza y autentificando todos los procesos por los que atraviesa la compañía. En comunicación identificamos e intervenimos en diversas fases: de manera informativa, educativa y motivacional; actuando bajo protocolos médicos y flujos de acción, donde se involucran todos los equipos de liderazgo de las gerencias de una manera articulada y eficiente para que todos los colaboradores en Quito como en campo conozcan el cómo cuidarse y frente a qué se enfrentan. Manejamos la comunicación de una manera real y transparente desde el inicio de la emergencia sanitaria en Ecuador, automatizando procesos, identificando datos estadísticos en tiempo real y comunicando permanentemente a través de campañas informativas y emotivas.

Además, creemos importante el involucramiento con la comunidad, por ello, asignamos recursos que nos permitieron crear acciones puntuales de ayuda no sólo económica sino de carácter educativo, donando insumos, kits alimenticios, generando brigadas de salud y también creando alianzas con medios de comunicación para masificar mensajes de cuidado y protección comunitario.

Nuestra estrategia avala el trabajo en equipo, la transformación de una cultura digital, educación permanente, un proceso de gestión continuo, un seguimiento adecuado y un liderazgo oportuno y eficiente. Demostrando que somos una organización disruptiva, con conocimiento, tecnología, innovación, enfocados en el talento humano altamente capacitado, motivado y comprometido. Continuaremos brindando servicios de calidad basados en las mejores prácticas, que nos permitan construir relaciones ganar-ganar a largo plazo, generando mayor valor compartido, ya que la base de la Sostenibilidad es la Legitimidad de los ciudadanos, empresas y países.

Nuestra estrategia avala el trabajo en equipo, la transformación de una cultura digital, educación permanente, un proceso de gestión continuo, un seguimiento adecuado y un liderazgo oportuno y eficiente. Demostrando que somos una organización disruptiva, con conocimiento, tecnología, innovación, enfocados en el talento humano altamente capacitado, motivado y comprometido. Continuaremos brindando servicios de calidad basados en las mejores prácticas, que nos permitan construir relaciones ganar-ganar a largo plazo, generando mayor valor compartido, ya que la base de la Sostenibilidad es la Legitimidad de los ciudadanos, empresas y países.

"Somos un equipo de colaboradores comprometidos con la excelencia, contamos con procesos sólidos y valores fuertes que garantizan los mejores resultados para todos los grupos de interés."