SERTECPET
i+D+i
somos una empresa de innovación constante
I+D+I
Desarrollamos nuevas tecnologías para brindar soluciones integrales a la medida
Slider

Investigación, Desarrollo e Innovación

Estamos convencidos de que la innovación es el motor del crecimiento económico. Sabemos que la generación y aplicación de buenas ideas incrementan el rendimiento de cualquier actividad productiva. Lo hicimos hace más de 28 años con el desarrollo de la bomba Jet Claw® que introdujo mejoras significativas en la producción de petróleo con bombeo hidráulico. Desde entonces hemos invertido de forma sostenida en actividades de innovación como una estrategia de crecimiento a largo plazo.

El Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación se creó en 2014. Esta unidad empresarial se encarga de ejecutar un programa de investigación aplicada y tiene como objetivo desarrollar nuevas herramientas y servicios con alto valor agregado para la industria petrolera. Con esto SERTECPET® busca posicionarse como el líder tecnológico regional.

Desarrollo ágil y mejora continua

Diseñamos, construimos y probamos nuestras herramientas de acuerdo a los estándares requeridos por la industria.

Implementamos procesos de desarrollo ágiles mediante la ejecución del número óptimo de ciclos de aprendizaje que incluyen: análisis, pruebas experimentales y simulaciones computacionales.

Nuestras actividades de desarrollo e innovación no se limitan a la búsqueda de nuevos productos, trabajamos también en la mejora continua de las herramientas existentes para perfeccionar su rendimiento.

Soluciones a la medida

La disponibilidad permanente de un equipo de ingenieros de desarrollo y la ubicación estratégica de nuestra planta de producción nos permite ejecutar proyectos que requieren tiempos de respuesta rápidos. Somos capaces de ajustar el diseño de nuestras herramientas para satisfacer necesidades funcionales inéditas solicitadas por nuestros clientes.

Alianzas con centros tecnológicos de clase mundial

Firmamos alianzas para la ejecución de proyectos de investigación con las mejores universidades del mundo. El trabajo junto a Edinburgh Innovations ha fortalecido nuestra capacidad de desarrollo tecnológico a través de la asesoría de investigadores de la Universidad de Edimburgo. 

El equipo de I&D ha sido certificado en el gerenciamiento, diseño y control de procesos modernos de manufactura por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), reconocido líder mundial en el desarrollo y enseñanza de la ingeniería mecánica.

Tenemos convenios de cooperación con universidades locales. Nuestros profesionales continuamente están presentes en los centros universitarios en eventos que fomentan la transferencia de conocimientos. Nuestro programa de pasantías ha recibido estudiantes de pregrado y postgrado de universidades nacionales e internacionales. Cientos de jóvenes profesionales han recibido entrenamiento y licencias de uso de nuestro software de simulación de producción de pozos petroleros.

Patentes