SERTECPET
Slider

Transparencia

Buen Gobierno Corporativo

SERTECPET® al ser una multinacional ecuatoriana con presencia global ha desarrollado un conjunto de principios y normas que regulan el buen funcionamiento e integración de los departamentos, órganos reguladores y de toma de decisión de la empresa, en este caso: accionistas, directorio y alta gerencia.

Código de ética

SERTECPET® es una industria del sector energético y petrolero que cuenta con altos estándares de calidad, certificaciones y patentes  internacionales, que avalan su excelencia y prestigio. Para cumplir con las exigencias del mercado cuenta con talento humano altamente capacitado y especializado en cada área de trabajo.

Dentro de su politica de Compliance ha desarrollado su Código de Ética, que marca los lineamientos en el correcto comportamiento de los colaboradores, accionistas, directorio y alta gerencia dentro y fuera de la organización.

Política Anticorrupción

SERTECPET®  instauró su Política Antisoborno y Anticorrupción para regular los procesos y accionar de los colaboradores frente a una negociación de cualquier ámbito. Esta política busca fundamentalmente cumplir con los protocolos y estrategias legales, blindar la reputación de la marca y erradicar cualquier comportamiento anti – ético. 

COP

SERTECPET® entrega un informe anual con las actividades realizadas o políticas instauradas para cumplir o fomentar los 10 principios básicos que rigen a la organización desde su adhesión voluntaria a Pacto Global a través del informe de Comunicación en Progreso.

Pacto Global

SERTECPET® se considera a sí misma una industria socialmente responsable, con valores empresariales fuertes y un direccionamiento claro, cero tolerancias a la corrupción. Gracias a estos fuertes principios inculcados desde su creación, se adhiere voluntariamente a la Red Pacto Global Internacional cuyo modelo de gestión se fundamenta en diez principios básicos:

Derechos humanos:
Apoyo y respeto a la protección de los derechos humanos
No actuar de cómplices de violaciones de los derechos humanos.

Estándares Laborales:
Respetar la liberta de asociación y reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
Apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
Apoyar la abolición efectiva del trabajo infantil.
Apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.

Medio Ambiente:
Apoyar un enfoque de precaución respecto a los desafías del medio ambiente.
Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Anticorrupción:
Las empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas incluidas la extorsión y el soborno.

Mercado De valores

SERTECPET® entrega un informe anual con las actividades realizadas o políticas instauradas para cumplir o fomentar los principios básicos que rigen a la organización desde su adhesión voluntaria a Pacto Global a través del informe de Comunicación en Progreso.